Blockchain, o cadena de bloques, es la tecnología que está detrás de la operación de las criptomonedas. Es una base de datos que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta u otras transacciones, los cuales van generando una red interconectada.
La cadena solo puede ser actualizada con el consenso de la mayoría de participantes del sistema y, una vez introducida, la información no podrá ser borrada.
En el caso del respaldo de documentos, la integración con tecnología blockchain permite asegurar la información y documentación desde su origen, garantizando así la eficiencia, seguridad y seguimiento de la data.
Además, ofrece a los usuarios la opción de centralizar la generación de los documentos en una única plataforma, simplificando los procedimientos de validación tanto internos como externos, a través de la cadena de bloques.
Blockchain resulta especialmente útil para el registro de compras, escrituras, documentos o cualquier tipo de bien digital sin posibilidad de falsificaciones.
Alex Preukschat en su libro “Blockchain: la revolución industrial de internet” lo explica así: “Cada documento se convierte en un archivo descentralizado que no puede ser alterado, como una base de datos que se halla distribuida entre diferentes participantes, protegida criptográficamente y organizada en bloques de transacciones relacionados entre sí matemáticamente”.
¿Por qué es tan segura la tecnología Blockchain? Ver más AQUÍ