Uper ofrece a los inversionistas distintas modalidades de inversión para facilitar el flujo de levantamiento de las empresas y también para asegurar los fondos que invierte cada inversionista.
En el caso de financiamiento con reserva, tú pagas hoy un porcentaje determinado del monto total de la inversión, el que está determinado por cada empresa. Por ejemplo, si Uper define que el proyecto requerirá un 5% de reserva y quieres invertir $1.000.000 pesos, la reserva que debes pagar será de $50.000 pesos y el monto que debes completar cuando se cumpla el plazo es $950.000.
Esta modalidad se utiliza habitualmente cuando el crowdfunding puede extenderse unos meses. Así, tus fondos no quedan paralizados en Uper y puedes disponer de ellos durante el tiempo intermedio.
En este caso, y dado que las acciones aún no existen, pero se espera que ello ocurra, se celebra un MOU, es decir, un contrato de suscripción de acciones futuras firmado electrónicamente que puedes encontrar en la sección RESERVAS dentro de la plataforma. Cuando la ronda finaliza con éxito, tu contrato pasa a la sección PORTAFOLIO.
Status de las reservas
Cada reserva en Uper tiene un status asociado según el estado en que se encuentre, conócelos aquí:
Reserva completada: Tu reserva fue ejecutada correctamente. No necesitas hacer nada más. Si la ronda de inversión concluye con éxito, tus acciones estarán disponibles en la sección “Portafolio”.
Reserva pendiente: Tu orden de compra fue ejecutada y ya pagaste el porcentaje de reserva. El monto restante debes completarlo antes del plazo de término fijado para la ronda.
Reserva devuelta: La empresa donde invertiste no logró concluir con éxito su ronda de inversión y tu dinero fue devuelto a tu billetera como saldo disponible.
Reserva perdida: Tu reserva ya no se encuentra vigente. Si la ronda aún sigue abierta, puedes crear una nueva.
¿Quieres saber más? Lee AQUÍ