1.- Crowdfunding Directo: Ello quiere decir que la sociedad donde se invertirá ya creó las acciones del levantamiento de capital para que ingresen los inversionistas.
Ahora bien, cuando las acciones de la empresa no han sido creadas aún o, es necesario crear un vehículo que reúna a los inversionistas del crowdfunding y sea dicho vehículo quien adquiera las acciones de la empresa que levanta fondos en Uper, existen 2 modalidades distintas:
2.- Crowdfunding con Custodia: Esta modalidad se genera cuando el inversionista, al momento en que decide invertir, paga el total de su inversión. Se utiliza habitualmente cuando el crowdfunding tiene fecha estimada de cierre a corto plazo.
3.- Crowdfunding con Reserva: Esta modalidad se genera cuando el inversionista, al momento en que decide invertir, paga sólo un porcentaje definido en calidad de reserva y el saldo deberá completarlo en un plazo ya determinado. Se utiliza habitualmente cuando el Crowdfunding se cerrará en un periodo de tiempo más largo y el objetivo es que los fondos del inversionista no queden paralizados en Uper en su calidad de custodio, sino que el inversionista pueda disponer de ellos durante el tiempo intermedio.
En el caso Nº 1, dado que las acciones existen al momento de abrir el crowdfunding, el inversionista al momento de pagar su inversión celebra un contrato de suscripción de acciones firmado electrónicamente.
En el caso Nº 2 y 3, dado que las acciones aún no existen, pero se espera que ello ocurra, se celebra un MOU con suscripción de acciones futuras firmado electrónicamente, cuyo contenido esencial se explica más adelante.