Invertir en un negocio, requiere una gran demanda de tiempo y atención, para finalmente lograr una gran experiencia tanto personal como profesional.
Para invertir de forma correcta, primero debes definir tu perfil de inversión y cuidar que estas decisiones no vayan más allá de lo que puedas estar dispuesto a arriesgar. Al invertir en negocios o empresas privadas (capital privado o Startups) no queremos que una aventura se transforme en una pesadilla y estos niveles son personales.
Si tienes un perfil más conservador o recursos limitados, debes mirar empresas que tengan mayor track record o, mejor aún, en proyectos que tengan proyecciones de rentabilidad más predecibles. En estos casos, podemos encontrar proyectos inmobiliarios, de energía renovable, entre otros que son capaces de dar información clara del ciclo de la inversión e incluso el retorno esperado. Nadie asegura una rentabilidad, pero si es posible evaluarla asumiendo los riesgos y oportunidades.
Si tienes otros motivos para invertir, como un propósito o bien buscas el potencial de retornos mayores, entonces las startups pueden ser una alternativa interesante. En estas esperas mayores riesgos con mayor potencial. En este caso, se recomienda siempre:
- No inviertas más de lo que estés dispuesto a arriesgar.
- Invierte en lo que entiendas o te haga sentido.
- Invierte diversificado. Normalmente repartes tu inversión en diversas startups para componer riesgos.
- Invierte donde veas un buen equipo o inversionistas acreditados.
- Infórmate, estudia mejores prácticas, aprende a evaluar negocios en etapa temprana.
- O también invierte donde piensas que puedes aportar valor.
¿Cómo rentabilizar tu inversión en startups?
Las ganancias de una inversión en startup o empresa privada proviene de diferentes formas:
- Que la empresa sea adquirida por otra (EXIT).
- Que la empresa se abra en forma pública (IPO).
- Que la empresa comience a pagar dividendos.
- Que otros inversionistas compren tus acciones.
El último punto puede ocurrir de muchas formas, desde que ofrezcas tus acciones a alguien interesado en adquirirlas, que recibas una oferta preferente y obligatoria para vender (Drag Along, Tag along, según lo aclare su pacto de accionistas) o que nuevos inversionistas ofrezcan adquirir más acciones para mejorar su participación.
Hoy en día, invertir en empresas o proyectos privados o startups es un acto que está limitado a unos pocos inversionistas, normalmente de gran capital y que son parte de un network asociado. Con Uper ahora serás capaz de invertir en proyectos y empresas a los que antes no era posible conocer o acceder.
Ingresa a Uper.co
Invertir en Uper, es una gran opción y selección para quienes no se quieren quedar en empresas que solo utilizan métodos tradicionales. Por esta razón, te invitamos a levantar capital online, de una manera eficiente, transparente, simple y segura.