Si eres inversionista y estás buscando liquidez, vender tus acciones en la plataforma de Uper es muy simple a través de nuestra funcionalidad de Mercado Secundario.
Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:
- Selecciona la opción “Portafolio” en el menú de la izquierda y luego elige la compañía de la que quieres vender tus acciones haciendo click en los tres puntos que están en el costado derecho.
2. Crea la oferta. Recuerda que el total de tu orden debe ser igual o mayor a $250.000 CLP al multiplicar el valor de cada acción por la cantidad que estás ofreciendo. Si quieres un monto menor, deberás vender el total de tus acciones.
3. Elige la opción que más te acomode. Fija el precio de venta y la cantidad de acciones que quieres ofertar. Recuerda que Uper cobra una tarifa de 2% + IVA por cada transacción. Verás todos estos montos detallados cuando ingreses tu oferta, junto con el dinero que recibirás una vez que ésta se ejecute.
4. ¡Listo! Tu oferta ya está publicada y puedes encontrarla y/o eliminarla presionando la pestaña izquierda de cada empresa en la sección PORTAFOLIO.
5. También puedes visualizar tu oferta en la lista del mercado secundario de la empresa respectiva, donde además encontrarás los movimientos de otros inversionistas.
¡Importante!
- Recuerda que una vez que publicas una oferta, ésta podrá ser visualizada por todos los inversionistas de Uper que ingresen al perfil de la empresa respectiva.
- La venta dependerá de la oferta y la demanda. Uper no interfiere durante el proceso.
- La venta de acciones en el mercado secundario está afecta a 1,5% en cobro de comisión.
- Tu venta y la compra estarán respaldadas por un contrato, de la misma forma que cuando invertiste inicialmente.