Pensando en cómo ayudar a las personas que están con dificultades económicas y necesitan aumentar sus ingresos, Juan Parker creó en 2019 Bravo Héroes, una plataforma digital que nació para comercializar los productos de emprendedores al por mayor con ayuda de la tecnología.
Bravo Héroes está pensada para emprendedores, pymes o dueños de locales comerciales. los interesados pueden adquirir productos y servicios que son despachados a cualquier ciudad del país. Cada oferta tiene un valor fijado por los mismos vendedores, y la garantía es que los consumidores ahorren un 30% del dinero que gastarían comprando por unidad.
Sobre los inicios y el gran objetivo de democratizar el mercado impulsado por emprendedores, Juan Parker nos cuenta más en la siguiente entrevista.
¿Hay algo que aprendiste ahora y te hubiera gustado que alguien te aconsejara cuando estabas comenzando a emprender? Si tu versión actual pudiera contactar con el emprendedor del pasado ¿Qué le diría?
Nuestro cliente original es muy distinto al que surgió después de la pandemia, está más actualizado y muy pendiente de la trazabilidad de los productos en todas las fases de su compra. Si hubiéramos sabido esto antes, quizás desde un comienzo hubiéramos creado alianzas destinadas a mejorar la logística.
Tampoco pudimos prever que iba a inscribirse tanta gente y fue necesario actualizar los sistemas, preparar todo el engranaje para conectar a la comunidad de Bravo Héroes.
- ¿Qué habilidades y herramientas tuviste que desarrollar durante este tiempo?
Soy Ingeniero Comercial y tenía experiencia en la creación de empresas, sabía lo que implica poner mucha energía, pasión y profesionalismo en el proyecto. Pero sí fue necesario un alto grado de soporte y resiliencia, especialmente cuando las cosas no salen tan rápido como uno quisiera.
- ¿Cuáles han sido tus mayores desafíos?
El principal ha tenido que ver con el crecimiento, pasamos a tener una gran cantidad de usuarios y fue necesario actualizarnos para satisfacer esa demanda. Tuvimos que formar alianzas con Caja Vecina de Banco Estado y Starken para llegar a todas las ciudades del país y ayudar a los héroes que no tienen bancarización para que puedan comercializar sus productos.
- ¿Qué ha sido para ti lo más gratificante de emprender?
Siento que estamos haciendo un cambio catalizador para las personas y es muy significativo conocer las historias y ayudar a emprendedores de todo Chile, conocer cómo Bravo Héroes les ha permitido tener más ingresos y ahorrar el tiempo que antes usaban en ir a comprar productos para luego venderlos. Son historias muy bonitas y de alto impacto en la comunidad.
- Nómbranos 3 startups de Chile o la región a las que hay que poner atención
Destaco a Betterfly por la capacidad que tienen de reinventarse una y otra vez y lograr un hito. A NotCo por la disrupción que lograron partiendo por el nombre. También a Uper, por reinventar la forma de invertir y la oportunidad que ofrecen para que las empresas puedan levantar capital y financiar su crecimiento.
- Qué libro o película o podcast te gustaría recomendar y por qué.
Recomiendo el libro “The speed of trust”, porque habla de distintas dimensiones partiendo por las propias. También la Biblia, por las creencias y el contenido espiritual que aporta.