La creciente inflación es un tema que nos preocupa a todos y por eso las personas están recurriendo a la inversión privada como una forma de diversificar su capital y además, protegerse de la devaluación.
Pero, ¿Qué significa realmente invertir en startups y por qué es conveniente hacerlo?
Lo primero que hay que entender es que las startups son negocio o empresas emergentes que se caracterizan por contar con una propuesta innovadora y disruptiva para desarrollar sus productos y servicios.
Invertir en ellas implica un riesgo como ocurre en cualquier otro tipo de inversión, pero si eliges bien, existen posibilidades de que tu capital puede generar rentabilidad a largo plazo.
¿Por qué conviene invertir en startups?
- Riesgo con posibilidades de éxito: A diferencia de los negocios tradicionales, las startups trabajan fuertemente con la innovación y aunque existe la posibilidad de fracaso, al mismo tiempo, tienen el potencial de transformar radicalmente una industria y generar ganancias para los inversionistas que confiaron en ella en un principio.
- Permiten diversificar tu portafolio: Si ya has invertido en mercados como el inmobiliario, has probado opciones como los fondos mutuos o depósitos a plazo ¿Por qué no destinar un porcentaje de tu capital a una startup que puede generar alta rentabilidad? La premisa es no poner todos los huevos en la misma canasta.
- Control de tu inversión: Por lo general, en las ofertas de inversión que ofrecen los bancos las personas no tienen mayor control sobre cómo y dónde se invierte su dinero. Con una startup, sabes perfectamente dónde está tu capital y para qué será utilizado. En caso de dudas, a través de plataformas como Uper.co tendrás la posibilidad de contactarte con sus fundadores, ya que al tratarse de empresas pequeñas, prácticamente no existe la burocracia.
- Agregar valor: La economía de un país crece no solo por la exportación de materias primas y productos físicos, también son relevantes los intangibles y soluciones a gran escala que pueden replicarse en distintas partes del mundo. Invertir en startups ayuda a fomentar el ecosistema de emprendimiento y la implementación de estas buenas ideas.
- Eres parte de la economía del mañana: El mundo está en constante cambio y las startups encajan perfecto con este concepto. Las empresas que están recién comenzando te permiten conectarte con las nuevas tendencias y vivenciar un impacto mucho más tangible versus al de una inversión tradicional.
Si estos puntos te hacen sentido, ya estás listo para invertir en tu primera startup y no morir en el intento. Simplemente te invitamos a crear tu cuenta en nuestra plataforma Uper.co, revisar la oferta que tenemos disponible y comenzar a invertir ¡Te esperamos!