En tiempos de incertidumbre económica y alta inflación como los que vivimos hoy, invertir en inmobiliario es una buena idea porque es un sector que ofrece una rentabilidad proyectada en el tiempo y es mucho menos volátil que otras alternativas disponibles.
Actualmente, para invertir en inmobiliario de forma tradicional, tienes dos opciones:
- Comprar un departamento y arrendarlo para obtener una rentabilidad asociada.
- Acceder a fondos de inversión que invierten en desarrollo inmobiliario.
Ambas alternativas tienen costos asociados. En el caso de compra de un inmueble, es requisito previo cumplir con un alto nivel de burocracia para luego solicitar y esperar la aprobación de un crédito que puede tener a la persona endeudada por 15, 20 o 25 años. Además, hay que destinar recursos al cuidado, mantención y comisiones de la propiedad.
Los fondos de inversión tienen un enfoque restrictivo y sólo pueden optar a ellos quienes invierten altos montos. Al ser varias las partes involucradas en el proceso, cada una cobra un porcentaje de comisiones, lo que disminuye la rentabilidad final para el usuario.
Por mucho tiempo las personas se decidían entre A o B, pero la llegada de nuevos modelos de negocio permite hoy una tercera alternativa, donde el inversionista entra directamente al desarrollo inmobiliario y accede a la rentabilidad real del proyecto elegido.
En Uper.co tenemos disponible una oportunidad única de inversión en el rubro inmobiliario, donde puedes convertirte en accionista de Parque la Portada en Antofagasta, un desarrollo urbano único en la II región que ofrece un 17% de rentabilidad
¿Por qué es conveniente? El proyecto incluye 112.5 hectáreas y con zonas industriales no productivas, residencial, comercial y áreas verdes. Está ubicado 15 kms al norte de la ciudad de Antofagasta, en la Ruta 1 cercana al acceso al monumento nacional La Portada, con una valorización de activos por 361.522 UF.
Te invitamos a conocer más de este proyecto AQUÍ