En Uper hemos desarrollado diferentes modelos de financiamiento para adaptarnos a distintos tipos de modelo de negocio y magnitud. Estos son:
- Financiamiento Sin Custodia: Más comúnmente usado por startups y empresas que reciben capital sin una restricción mínima, hito condicionante a cumplir. En este caso el capital es recibido por la empresa y las acciones se entregan al inversionista en el acto.
- Financiamiento Con Custodia: En este caso, Uper reúne los fondos y los custodia para ser entregados a la empresa una vez cumplida las condiciones exigidas en el financiamiento. Común en proyectos que deben cumplir hitos que condicionan la suscripción del capital tales como: Monto mínimo a levantar para ejecutar un plan, o la adquisición de un activo. Ejemplo: una constructora que debe al menos reunir el monto para la compra de un terreno, o bien asegurarse que todo está en regla para ejecutar la adquisición; en cualquiera de los dos casos que no se cumpla el objetivo propuesto, Uper se encarga de restituir la inversión. En el caso que todo se cumpla según lo anterior, entonces se suscribe el capital y concreta el financiamiento. Con esto evitamos muchos procesos que son usados para garantizar inversiones como por ejemplo Instrucciones en el notario.
- Financiamiento con Reserva: Esto es un gran variación del modelo anterior. En Uper nos preocupamos de reducir la inmovilización del capital de los inversionista. Este modo consiste en un financiamiento con Custodia, pero que permite pagar un porcentaje menor (5 a 10% comúnmente) al momento de tomar la decisión de invertir. La diferencia se paga antes de una fecha determinada como Fecha Límite para abonar el restante. El monto inicial es considerado como una garantía de seriedad y en caso de no respetar el compromiso queda a favor de la empresa. Por ejemplo: Decides invertir $10 millones en un proyecto inmobiliario, al inicio inviertes tan solo $500.000 (en el caso del 5%) y los $9,5 Millones restantes los abonas en cualquier momento antes del límite. (Ver más)