En tiempos de incertidumbre como los que vivimos hoy, invertir puede generar muchas dudas previas. Si se trata de elegir la opción menos volátil entre varias alternativas disponibles, invertir en inmobiliario es una buena idea porque es un sector que ofrece una rentabilidad proyectada en el tiempo.
Actualmente, para invertir en inmobiliario de forma tradicional, tienes dos opciones:
- Comprar un departamento y arrendarlo para obtener una rentabilidad asociada.
- Acceder a fondos de inversión que invierten en desarrollo inmobiliario.
Ambas alternativas tienen costos asociados. En el caso de compra de un inmueble, es requisito previo cumplir con un alto nivel de burocracia para luego solicitar y esperar la aprobación de un crédito que puede tener a la persona endeudada por 15, 20 o 25 años.
Los fondos de inversión tienen un enfoque restrictivo y sólo pueden optar a ellos quienes invierten altos montos. Al ser varias las partes involucradas en el proceso, cada una cobra un porcentaje de comisiones, lo que disminuye la rentabilidad final para el usuario.
Por mucho tiempo las personas se decidían entre A o B, pero la llegada de nuevos modelos de negocio permite hoy una tercera alternativa para diversificar capital, donde el inversionista entra directamente al desarrollo inmobiliario y accede a la rentabilidad real del proyecto elegido.
¿Cómo funciona? Es lo que ocurre cuando una inmobiliaria se une con una plataforma de inversiones permitiendo que cualquier persona que invierta (con un mínimo de $500.000), pase a ser accionista directo de la sociedad y participe de la rentabilidad completa del proyecto inmobiliario sin tener que involucrarse en la gestión del negocio.
El proyecto en cuestión se llama Santiago Parking & Storage y consiste en la construcción de un moderno edificio de estacionamientos, mini bodegas y locales comerciales en Santiago Centro.
Si quieres invertir en él, hoy se encuentra en su fase 2 de levantamiento de capital con una rentabilidad anual estimada de 19,3% en 27 meses. En simple: Si por ejemplo hoy inviertes $1.000.000, en 2024 puedes obtener un retorno de $1.424.102
Si te convenciste y quieres diversificar tu capital, te invitamos a visitar www.uper.co