Se trata de un periodo de tiempo en el cual las acciones de una empresa pueden ser adquiridas por un grupo limitado de personas (accionistas) de forma preferente, es decir, que tienen una exclusividad para adquirir las acciones, por sobre personas que no son accionistas.
En el caso de Uper, si un accionista decide poner a la venta sus acciones, los accionistas preferentes podrán acceder a la oferta antes que el resto y decidir si comprar o no.
En Uper, normalmente si un accionista de una empresa decide poner a la venta sus acciones, entonces los socios de esa empresa tienen un período preferente para adquirirlas antes de que sea posible la compra de parte de personas que están fuera de la empresa. Esa regla está definida por el pacto de accionistas de la misma. Pasado ese período, las acciones que no hayan sido adquiridas por los socios actuales, quedan liberadas para ser ofrecidas a compradores fuera de la red.
El objetivo es dar prioridad a los socios de una empresa para que puedan aumentar su participación, antes que sumar nuevos inversionistas a la estructura societaria.
Te invitamos a conocer más sobre las ofertas de inversión disponibles en Uper.co