¿Qué pueden tener en común el rapero Jay Z, la conductora de televisión Oprah Winfrey, el cantante Bono y el actor Ashton Kutcher? Además de la fama, todos ellos conocen las ventajas de invertir en startups y comparten un interés por invertir en empresas que están formándose como parte de su estrategia para diversificar capital.
El Celebrity Investments Index, elaborado por el sitio inglés money.co.uk, es un índice que mide las inversiones en nuevos negocios que realizan los famosos aplicando 5 criterios: patrimonio neto, número de inversión, monto invertido, importe total estimado de la financiación e importe medio de la inversión.
Quien lidera el listado es el artista del hip hop Jay Z. Con el dinero que ha ganado en sus giras y álbumes ha destinado una parte a inversiones en nuevas empresas de entretenimiento, tecnología y marcas de alcohol de alta gama. Con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, posee 11 inversiones, siendo la tecnología y el champán sus mayores áreas de inversión.
El actor Ashton Kutcher ocupa el segundo lugar gracias a sus inversiones por un total de 3.100 millones de dólares en empresas tecnológicas. También cofundó dos fondos de Venture Capital, A-Grade Investment y Sound Ventures, y fue uno de los pioneros en invertir tempranamente en marcas de renombre como Uber, Airbnb, Skype y Spotify.
Las estrellas Bono, Oprah Winfrey y Jared Leto completan los cinco primeros inversores del índice. El líder de U2 se ha enfocado en la industria tecnológica, siendo su mayor inversión la que puso en la empresa de banca móvil Varo Money. Winfrey en tanto, prefiere startups del rubro de la alimentación. Jared Leto fue junto a Kutcher otro de los que invirtió en los primeros días de Uber y también destinó recursos a la startup de software Zenefits que ayuda a las empresas a gestionar sus recursos humanos.
Invertir en startups puede ser un recorrido de muchas satisfacciones, de grandes rentabilidades o al menos traer consigo el cumplimiento de un propósito porque a fin de cuentas, estás poniendo parte de tu dinero en empresas en las que tú realmente crees y proyectas a futuro.
Por supuesto que este camino puede implicar riesgos, pero ¿No se trata de eso la vida en general? Si te atreves y quieres conocer las nuevas startups donde tú puedes marcar una diferencia, te invitamos a conocer la experiencia de invertir en Uper.co